Please enable JS

Recomendaciones

Transporte

Si quieres visitar varias zonas del centro y estás hospedado en la zona hotelera, lo más conveniente es rentar un auto. Los taxis llegan incluso a duplicar sus tarifas solo por entrar en la zona hotelera así que úsarlos en ocasiones representa un gasto mayor, rentar un auto te permite mejor comodidad y disponibilidad, evitando tarifas exorbitantes.

Seguridad

Cancún pertenece a México que tiene muy mala fama en relacion con la seguridad, pero en toda la Riviera Maya se puede afirmar que hay una gran seguridad, hay policia turistica y esta todo muy controlado. Puedes moverte tranquilamente al rentar un vehiculo, teniendo las mismas precauciones que en cualquier ciudad.

Clima

De junio a octubre es la temporada de lluvias,, sin embargo también es la época de más calor en Cancún y al igual que el resto del año se puede disfrutar del sol.

Actividades

- Si viajas con niños y quieres una playa ideal para ellos, busca un hotel que se encuentre de preferencia del km 3 al 10 de la zona hotelera donde el agua suele estar mas calmada.

- Si viajas con personas mayores, opta por un hotel que tenga actividades y entretenimiento dentro de sus instalaciones, así como facilidades para sillas de ruedas en caso de que las necesites.

- Evita entrar a nadar al mar cuando en la playa este la bandera roja, no te confíes y te aventures a nadar ya que el mar tiene sus secretos; si sabes nadar, consulta con los salvavidas ellos te pueden dar tips si quieres adentrarte mas profundo.

- En la zona hotelera está el Museo Maya de Cancún, el cual a su vez se encuentra a un costado de una zona arqueológica maya. Si te interesa conocer mas de la cultura maya no dudes en visitarlo

- Si quieres adentrarte a la ciudad tienes que visitar el Mercado 28, el Parque de las Palapas, la Catedral y el Planetario de Cancún, encontraras eventos interesantes.

- Los mejores antros en Cancún están una zona conocida como "Punta Cancún", aquí todas las noches siempre vas a encontrar un buen lugar donde divertirte y pasarla bien ya sea en pareja o con los amigos.

Comida

Al estar cerca del mar, Cancún y la Riviera Maya cuenta con un gran abanico de platos donde el ingrediente principal son los mariscos y el pescado. Ademas se pueden encontrar platillos provinientes de la cultura maya que pertenece a la region, el Tikinxic (pescado cocinado al estilo de la barbacoa maya), el relleno blanco, el relleno negro y la deliciosa cochinita pibil, son solo algunos de los platos que puedes encontrar por esta zona. Pero si lo tuyo no son los sabores exóticos, no te preocupes. Aquí también podrás encontrar todo tipo de platillos como si estuvieras cerca de casa.

Moneda

El peso mexicano es la moneda oficial, pero el uso del dólar es frecuente en la ciudad; establecimientos comerciales utilizan a menudo las dos monedas, la mayoria de comercios turisticos ofrecen sus precios en dólares y en pesos. Prácticamente todos los lugares aceptan dólares, pero no serán convertidos a pesos. Como el precio de cada uno de los establecimientos varía en cada moneda, le sugerimos que siempre cuente con las dos monedas a su disposición y usar el tipo de cambio que le parezca mas ventajoso en este momento.

Horario de atención

CANCÚN CLIMA
© Yes Rent a Car Cancun

English